Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de junio 2012

Inclusión social requiere un Estado moderno y promotor del cambio

Gerens destaca gestión del gobierno actual para iniciar reformas del Estado.
Inclusión social requiere un Estado moderno y promotor del cambio
Foto: bankada.pe

El Perú ha registrado en la última década un significativo crecimiento económico: el PBI per cápita se ha incrementado a una tasa promedio anual de aproximadamente 4%, la más alta entre los países de América del Sur. Ello ha permitido que se reduzca la pobreza y la pobreza extrema en el país en los últimos años.

Sin embargo, los problemas sociales denotan que existe un porcentaje importante de la población que no observa que dicho crecimiento los está beneficiando, es decir, se sienten excluidos.

“Para lograr incluir a la población que se siente excluida del proceso de desarrollo es imprescindible contar con un Estado moderno y promotor del cambio que utilice los recursos que recauda de la forma más eficiente posible”, sostuvo Armando Gallegos, presidente del Directorio de Gerens.

En tal sentido dijo que la inclusión social se logrará en la medida que el Estado peruano pueda brindar servicios de calidad a las poblaciones más excluidas. Estas poblaciones no podrán salir de la pobreza si es que no son educadas adecuadamente y carecen de servicios de salud básicos”.

En esa línea, destacó que el gobierno actual ha iniciado un proceso que tiene como propósito modernizar el Estado para ponerlo al servicio del ciudadano. Sus pilares son la mejora de uso de los recursos públicos, a través de la instauración del presupuesto por resultados a cargo del MEF, la modernización administrativa, a cargo de la PCM, y la mejora de los recursos humanos, a cargo de Servir, que incluye la creación de una nueva Escuela Nacional de Administración Pública.

Seminario

A fin de contribuir con este desarrollo, se llevará a cabo este 6 y 7 de junio el Seminario Internacional “Modernización de Estado”, evento organizado conjuntamente por Gerens y la Escuela Nacional de Administración Pública de Canadá-ENAP (de gran prestigio internacional), gracias a un acuerdo de colaboración institucional suscrito recientemente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan