El ex asesor del actual presidente de la República, Carlos Tapia, señaló que la congresista Verónika Mendoza era una persona “muy cercana a la pareja presidencial”, expresando así su asombro por la decisión de esta última de renunciar a su militancia al partido del oficialismo, Gana Perú.
“Mendoza era una persona muy cercana a la pareja presidencial’. Tuvo un destacado apoyo en la organización del Partido Nacionalista. Ella se incorpora al Partido Nacionalista desde que estaba en Francia y cuando Humala era agregado militar de la embajada en Francia en los años 2001 o 2002”, recordó el investigador social en RPP Noticias.
Asimismo, Tapia asegura notar en la gestión de Humala Tasso ciertas “discrepancias” con la forma de manejar los conflictos sociales.
“No hay que olvidar que hay 12 muertos en el año. Se ha producido una criminalización de la protesta. Ojalá que los sucesos de Cajamarca y Espinar tengan una solución dialogada y que no se maltrate a los alcaldes y no se impida la protesta social”, aclaró.