Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de junio 2012

Abugattás pide que Santos sea denunciado por apología del delito

El presidente del Congreso, invocó al fiscal de la Nación, José Peláez para que denuncie al presidente de la Región Cajamarca por haber incitado a la población a sacar de su cargo al presidente Ollanta Humala.
Abugattás pide que Santos sea denunciado por apología del delito
FOTO: tuteve.tv

El titular del Parlamento, Daniel Abugattás, pidió mediante un comunicado que el fiscal de la Nación José Peláez formule la denuncia de oficio al presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos por haber instado a la población de Cajamarca a sacar de su cargo al presidente Ollanta Humala.

Abugattás señaló que Santos ha incurrido en apología del delito de rebelión, previsto y sancionado en el artículo 316 del Código Penal, el cuál determina cuatro a seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer un cargo político.

Invoco al Señor Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a que actúe de oficio conforme lo señala el artículo 159º de la Constitución, formulando la inmediata denuncia penal que procure reponer el orden y el Estado de Derecho en la Región de Cajamarca, en aras de salvaguardar la democracia y no permitir la exaltación de la violencia y la comisión de delitos” señala el comunicado.

Asimismo la comunicación refiere que Santos es funcionario público elegido por el pueblo y debe ser el primero en respetar el orden constitucional.

"Los funcionarios públicos de elección popular somos los principalmente llamados a respetar el orden constitucional, la democracia y la tranquilidad de nuestro pueblo", finaliza el comunicado publicado en la página web del Congreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
El tio lisuratass al pedir eso solo confirma que GP, no es mas que un calco de la politica del chinorata, es la misma maniobra que utilizaron los fujimontensinistas para callar al pueblo, ya metieron a la carcel a un alcalde protestante, ahora quieren hacerlo con un presidente regional, RECUERDEN QUE CUANDO SE SUBLEVA EL CACHAQUITO fue la cortina de humo que necesitaba su dios montesinos para que se fugara..., y ojo no es una tonteria pensar que desde su encierro este tipo este asesorando al cachaquito ojo... que lastima que los diske nacioalistan traicionen al pueblo, pero el pueblo tiene la capacidad
05 de junio 2012
Desde la heroica Tacna saludo al cuidadano peruano Gregorio Santos y al pueblo de Cajamarca, no se dejen intimidar sigan con la lucha justa y necesaria..., el pueblo peruano los reconoce y los apoya
05 de junio 2012
SANTOS DEBE IRSE POR VERGUENZA TORERA, NO LE QUEDA MAS, CREO DE MUCHA IMPORTANCIA APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, AHORA MAS HAY QUE SER CIEGO PARA COMPARAR AL TIRANO FUJIMORI CON UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL NO TIENE PARANGON, EN ABSOLUTO.
06 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan