El premier Óscar Valdés aclaró no sentirse “dueño” de su actual cargo, y que en más de una ocasión le ha señalado al presidente Ollanta Humala que acatará la decisión que tome respecto a su labor, en alusión a la lluvia de críticas por la forma en que viene tratando los conflictos sociales en los departamentos de Cajamarca (Conga) y Cusco (Espinar).
“No me aferro a ningún cargo, cuando el mandatario Humala me diga hasta aquí nomas entonces yo volverá a encargarme de mi empresa”, indicó el titular del Consejo de Ministros en “Abre los ojos”.
Respecto a la presencia de niños en las manifestaciones en la región cajamarquina, Valdés Dancuart sostuvo que esto refleja la "desesperación de Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra” por obtener la atención de su comunidad, con la finalidad de llevar a cabo sus “pretensiones políticas”.
Hasta el momento, 27 personas han resultado heridas durante las protestas contra el proyecto minero Conga, en el departamento de Cajamarca, cuya mayoría fue alcanzada por perdigones.