Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

Loreto: prorrogan Estado de Emergencia por inundaciones

Se toman medidas para reubicar a la población damnificada y reconstrucción de infraestructura.
Loreto: prorrogan Estado de Emergencia por inundaciones
Foto: Diario La República

El Poder Ejecutivo prorrogó hoy el Estado de Emergencia, por 60 días, en 12 distritos del departamento de Loreto, para continuar con las ejecuciones de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas a consecuencia de las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos.

La medida responde a la solicitud del Gobierno Regional de Loreto que advierte que en los próximos días se presentará la fase de la post inundación en la zona afectada, el cual se prevé será de mayor gravedad que la propia inundación. 

Asimismo, señala tener en cuenta que en esta etapa se debe ejecutar, entre otras, acciones de saneamiento, reubicación de la población damnificada a zonas más seguras, fumigaciones, remoción de tierra, rehabilitación de vías y servicios, así como atención a las personas.

A esta solicitud, se suma el informe técnico del INDECI quien afirma que aún continúa  subsistiendo las condiciones de emergencia en la zona, además, señala que los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali se encuentra en Alerta Hidrológica Roja y sus desbordes continúan ocasionando daños y afectando a la población ribereña y de los asentamientos humanos periféricos a las ciudades.

Los distritos en Estado de Emergencia son Tigre y Trompeteros, en la provincia de Loreto; Maquia y Requena, en la provincia de Requena; Iquitos, Alto Nanay, Fernando Lores, Las Amazonas e Indiana, en la provincia de Maynas;  Sarayacu, en la provincia de Ucayali, y San Pablo y Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan