Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

Ollanta Humala en Chile: El Perú se encuentra preparado para afrontar crisis internacional

El presidente de la República afirmó que el Perú tiene una economía sólida que le permite afrontar una eventual crisis en el panorama internacional.
Ollanta Humala en Chile: El Perú se encuentra preparado para afrontar crisis internacional
FOTO: Larepublica.pe

El Jefe de Estado, Ollanta Humala, quien participó en la IV cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile, afirmó hoy en conferencia de prensa que el Perú muestra una economía sólida que le permite afrontar un eventual panorama de crisis internacional. 

Perú se encuentra preparado para enfrentar los eventuales efectos de la crisis financiera internacional, con una economía sólida, que genera empleo, inclusión social y respeto a las inversiones”, mencionó Humala.

Asimismo el mandatario peruano sostuvo que ante la crisis económica que sufren algunos países del mundo, lo que corresponde a los países de la región es resolver los problemas de la gente más desprotegida como lo esta haciendo el Perú.

Respecto a lo declarado en líneas anteriores, Humala señaló que en el Perú se reactivará el mercado de productos internos y el de las actividades productivas que permitan darle oportunidad al pequeño y mediano empresario nacional, generando empleo e inclusión social.

"Tenemos una serie de proyectos para generar trabajo, más inclusión social, y la expansión de programas sociales", apuntó el mandatario.

Tras las firma del Acuerdo Marco para la Alianza del Pacífico, el presidente dijo que la economía peruana muestra los mejores indicadores de la región, con reservas internacionales, bajo endeudamiento, y una capacidad de crédito importante.

Asimismo indicó que su Gobierno viene trabajando la masificación del gas con la finalidad de que una eventual fluctuación en el precio de los hidrocarburos “no golpee tan fuerte” a Perú, lo cual será complementado con la construcción de un complejo petroquímico en el sur del país.

“Lo que necesitamos es resolver los problemas de la gente más desprotegida ante una crisis y eso es lo que estamos haciendo (…), estamos trabajando, respetando lo que se firma, generando confianza y estabilidad que es lo que necesitan las inversiones”, apuntó.

Humala sostuvo que el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, suscrito en Antofagasta, es también una manera de fortalecer las economías de estos países ante los efectos de la crisis.

El Mandatario dijo que, en términos prácticos, esta alianza es una sinergia de economías fuertes y exitosas, que traerá una serie de beneficios para sus ciudadanos, como becas de estudio y libre tránsito de personas y mercancías.

(Con información de la agencia Andina)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan