Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2012

Abogada de Gregorio Santos: apología a la rebelión no tiene fundamento

Frases contra presidente Humala podrían costarle caro a político cajamarquino.
Abogada de Gregorio Santos: apología a la rebelión no tiene fundamento
Foto: Diario La República

Inés Fernández Honores, representante legal del titular regional de Cajamarca Gregorio Santos, sostuvo que la investigación en contra de su patrocinado por el supuesto delito de apología a la rebelión “no tiene ni pies ni cabeza”, aunque esperará la determinación del Ministerio Público para tomar las medidas necesarias.

"Obviamente consideramos que (la denuncia) no tiene fundamento. Para que se configure el delito de la apología tiene que ser algo categórico. Al respecto, el Tribunal Constitucional ya ha establecido los elementos constitutivos del delito y no encuadran con lo sucedido en Cajamarca”, explicó la abogada.

De esta forma, Fernández aclaró que su defendido “solo hizo preguntas” a las personas que lo acompañaban en su controvertido discurso.  

“Esta denuncia está referida a una circunstancia en la que el presidente regional de Cajamarca se dirigía a un público convocado por un acto político. En medio de la retórica, el presidente regional hace unas preguntas, que han sido difundidas por los medios, y la gente le contesta en diversas formas”, argumentó en RPP Noticias.

Vale recordar que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo comenzó una investigación de oficio contra el presidente regional de Cajamarca por el presunto delito de apología de rebelión en agravio del Estado, aunque primero se conocerá dentro de 20 días si finalmente es denunciado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan