Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2012

Brigadas de urgencia intervendrán en colegios ante casos bullying

Los escolares que sufran de abuso podrán comunicarse con una línea gratuita.
Brigadas de urgencia intervendrán en colegios ante casos bullying
Foto: publimetro.pe

En el marco de la Ley 29719 – Ley que promueve la Convivencia sin Violencia en la Instituciones Educativas, cuya reglamentación emprende una campaña contra la violencia y el acoso escolar en las escuelas, el Ministerio de Educación,  lanzó una Línea Telefónica Gratuita para prevenir estos casos, mediante la cual se activará el trabajo de las Brigadas de Intervención de Urgencia.

De esta forma, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres expresó que los niños, adolescentes, padres de familia, profesores y directores de las escuelas podrán hacer uso de la línea gratuita 0800-13687 de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para avisar sobre cualquier tipo de violencia y acoso a  y entre escolares.

Detalló que esta línea funcionará y derivará los casos detectados a las Brigadas de Intervención de Urgencia, que se han creado en las 7 jurisdicciones de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima.

Las brigadas de intervención interdisciplinaria estarán conformadas por psicólogos del Ministerio de Educación, personal del Ministerio de Salud, especialistas de tutoría y también del Ministerio Público. Los equipos se acercarán de forma inmediata a los colegios para hacer intervenir en el salón de clase, trabajando con los niños, padres y maestros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan