Después de casi dos meses, las intensas lluvias y crecidas de los ríos en la Región Loreto que provocaron desbordes de las aguas y consecuentes inundaciones, mantienen hasta este momento, a la ciudad de Iquitos en estado de emergencia, a pesar del tiempo transcurrido.
La población más afectada se encuentra en diversas zonas y sólo ha sido atendido un número minoritario de familias que han sido reubicadas en albergues y carpas. Se calcula que a la fecha el número de damnificados supera los 200, 000 de los cuales aproximadamente 80,000 son niños.
A propósito de esta situación, ASPEm organismo italiano de cooperación internacional, está lanzando una campaña de recaudación de fondos para adquirir mosquiteros y agua potable, que contribuyan a superar los riesgos en salud que enfrenta la población damnificada, en especial las niñas y niños de Pampachica y de Pueblo Libre, en el barrio de Belén, dónde se focalizará la entrega de la ayuda que se adquieran producto de la recaudación de fondos.
Para realizar las donaciones, los interesados pueden acudir al Scotiabank y abonar en la cuenta corriente en soles 000-5707099. Si está realizando una donación desde otro banco el código de Cuenta Interbancario es: 009-090-000005707099-27 y su usted está en el extranjero necesita el Código Swift: BSUDPEPL.
También se pueden acecar a las oficinas de ASPEm en Coronel Zegarra 270, Jesús María (Frente al Instituto del Corazón), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. A quienes realicen su donación se les hará entrega de un llavero de recuerdo de la campaña, que ha sido elaborado con huayruros traídos de Iquitos.