Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

Sismo de 4.3 grados Richter alarma Lima

Movimiento telúrico se produjo a las 7:54 a.m.
Sismo de 4.3 grados Richter alarma Lima
Foto: Referencial

Un fuerte sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la ciudad de Lima aproximadamente a las 7:54 a.m.

Por su parte, el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Fernando Tavera informó que el epicentro del temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros en el mar y una distancia de 76 kilómetros al sur del Callao.

Asimismo, Tavera indicó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli Modificada.

Cabe indicar que el Perú se encuentra en una zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registran aproximadamente un 85 por ciento de la actividad sísmica en todo el mundo.

Como se recuerda, el día de ayer se registró un fuerte sismo de 6.1 grados Richter en las ciudades de Ica, Arequipa y Moquegua sin ocasionar daños que lamentar.

TAGS: Lima, sismo, Temblor
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
hay mucho revuelo y miedo en la costa de Perú y dicen que se espera un fuerte terremoto, pero yo pienso que todo es alarmismo, además el Señor nuestro Dios, no creo que tenga olvidado al Perú pais cristiano y muy devoto al Señor de los Milagros.
12 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan