Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

Víctimas del Baguazo ofrecerán conferencia de prensa

Se presentará un análisis sobre los peligros del conflicto en Espinar y Cajamarca.
Víctimas del Baguazo ofrecerán conferencia de prensa
Foto: servindi.org

En pleno conflicto social en Espinar y Cajamarca y a tres años de los lamentables sucesos en Bagua y  que dejó  un trágico saldo entre muertos, heridos y detenidos, la Asociación Pro derechos Humanos – APRODEH y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos- CNNDHH, presentarán la situación actual de los casos de las víctimas y de los indígenas procesados.  También contaremos con los testimonios de los familiares de las Víctimas.

Asimismo, se presentará un análisis sobre los peligros del conflicto en Espinar y Cajamarca  y la similitud con los sucesos de Bagua así como el papel y la responsabilidad  del estado frente a los conflictos socio ambientales.

El Panel estará a cargo de:

·         Francisco Soberón, Director  Ejecutivo de la  APRODEH

·         Sr. Felipe Bazán, papá del Mayor Bazán quien desde hace tres años persigue la búsqueda de su hijo desaparecido el 5 de Junio del 2009

·         Sr. Leodoro Gonzales, presidente de la Asociación de Víctimas, Familiares y Heridos del 05 de Junio del 2009 - AVIFHE, organización que agrupa a 26 familiares y víctimas de Amazonas.

·         Sr. Santiago Manuin, Líder indígena herido el 5 de Junio por impacto de bala, actual  Consejero Regional de Amazonas.

·         Dra. Melissa Ramírez (APRODEH), Abogada en los procesos judiciales  de las víctimas y familiares que se  siguen en Utcubamba y Bagua.

·         Dr. Juan José Quispe (IDL), Abogado de indígenas denunciados.

Para entrevistas adicionales, se contará con la presencia de

·         Sra. Josefina Wagari, Esposa de Feliciano Cahuasi (indígena detenido desde hace 3 años en el Penal de Huancas).

·         Sra. Fanuela Sanchún, esposa de Danny López (indígena detenido Durante 3 años en el Penal de Huancas).

·         Padre Fermín Rodríguez, párroco de Chiriaco que apoya a Asterio Pujupat (con prisión domiciliaria lejos de su comunidad, luego del exceso de carcelería).

·         Sr. Edwin Montenegro, Dirigente indígena de la organización Regional de los Pueblos Indígenas del Norte – ORPIAN

·         Sra. Rosalía Yampis, lidereza indígena que ha apoya a las mujeres y familias desde los sucesos del 2009.

·         Sr. Jhon Estela Martínez, Mototaxista que recibió un impacto de bala y perdió la pierna.

 

La conferencia de prensa se realizará este viernes 08 de junio de 2012 a las 10:45 a.m. en el local de APRODEH- Jr. Pachacutec 980, Jesús María.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
la violencia engendra violencia y los buenos cristianos lo tienen que entender asi, porque estos hechos no puede ni debe haber en un pais civilizado como Perú.
12 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan