Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

15 colegios en Lima atraviesan problemas de bullying

Autoridades sugieren a entidades poner en práctica programas para eliminar peligrosa práctica.
15 colegios en Lima atraviesan problemas de bullying
Foto: USI

Marco Antonio Arriaga La Rosa, responsable de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 03, reveló que hasta el momento se han detectado 15 centros educativos de Lima Metropolitana con problemas de alteración de la convivencias escolar de forma pacífica, entre las cuales aparece el bullying, por lo que se procedió a intervenirlos para reactivar la tranquilidad.

“Con los alumnos se desarrollan jornadas de ‘catarsis’ o descarga emocional, así como talleres diversos. Con los padres de familia se trabaja a través de las ‘escuelas de padres’, para explicarles los problemas que afrontan sus hijos y cómo contribuir a resolver esa situación. De esta forma, nuestras brigadas de emergencia viene funcionando convenientemente”, explicó a la agencia Andina.

La UGEL 03 se encarga de las entidades ubicadas en los distritos de Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel y Lima Cercado.

“Trabajaremos con todas las instituciones educativas a lo largo de este año y en los siguientes años haremos un acompañamiento para garantizar que no se den nuevas situaciones de agresión a los estudiantes”, agregó Arriaga.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan