Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

Balance de la educación básica especial y educación inclusiva

Según el balance elaborado y presentado por el Ministerio de Educación.
Balance de la educación básica especial y educación inclusiva
Foto: Referencial

Más de 50 mil personas, entre los cero y 20 años de edad, que presentan algún tipo de discapacidad, son atendidos en el sistema educativo público de nuestro país, según el balance elaborado y presentado recientemente por el Ministerio de Educación.

Se trata del Balance de la Educación Básica Especial y Educación Inclusiva, elaborado por la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE), con la finalidad de fortalecer la política educativa inclusiva de los estudiantes con discapacidad, atendidos en los diferentes niveles y modalidades del sistema  educativo del Perú.

De acuerdo, al referido balance, un total de 20 mil 825 estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad, son atendidos en los centros educativos especializados, mientras que  27 mil 436 niños y adolescentes con alguna discapacidad han sido incluidos en colegios regulares. En tanto un promedio de 2  mil 420 niños menores de 6 años de edad con discapacidad o riesgo de adquirirla se encuentran matriculados en los Programas de Intervención Temprana (PRITE).

Entre las perspectivas que incluye el balance figura reducir las desigualdades del cumplimiento de las políticas intra e intersectoriales, para lo cual es preciso cerrar la brecha de cobertura, mejorar la calidad de la educación e impulsar la continuidad con el compromiso y articulación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan