Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de junio 2012

Continúan labores de búsqueda de helicóptero desaparecido en Cusco

Autoridades esperan hallar a las 14 personas desaparecidas.
Continúan labores de búsqueda de helicóptero desaparecido en Cusco
Foto: Referencial

Personal del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamiento Terrestre, continúa con la búsqueda para ubicar el helicóptero de la empresa Helí Cusco con número de matrícula OB-1840, desaparecida en la localidad de huallahualla cuando efectuaba un vuelo desde la localidad de Masuko, (distrito de Inambarí, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios), con destino a la ciudad del Cusco.

Según la información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, 14 personas se encuentran desaparecidas, entre ellos 12 turistas extranjeros y 02 tripulantes peruanos. El día de ayer, personal de la Fuerza Aérea del Perú efectuó un sobrevuelo por la zona de Abra del Huallahualla a bordo de un helicóptero de la compañía Los Andes, sin lograr localizar a la nave desaparecida.

Asimismo, el coordinador del Jefe Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) – FAP Coronel. José Oneto Camacho. Informó que un helicóptero de tipo Sikorsky con una brigada de las Fuerzas Especiales de rescate FAP, al mando del Mayor Damián del Águila. Se trasladará a la zona de operaciones a penas mejore las condiciones climatológicas.

De igual modo la Policía Nacional del Perú del distrito de Urcos, informó que a las 03:00 hrs se traslado a la zona de operaciones una brigada especializada de rescate de alta montaña, al mando del comandante PNP Raul Aybar Huacho.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y de la Dirección Regional del INDECI Sur Oriente con sede en el Cusco, realizan un monitoreo constante de las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan