A primera hora del día de hoy dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), partieron hacia la zona donde se encontraría la aeronave extraviada desde el pasado miércoles en Cusco, la cual transportaba 14 pasajeros.
El jefe encargado de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Cusco, coronel Miguel Navarrete indicó que las aeronaves despegaron exactamente a las 07:20 horas del aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete.
Según reporte del Ministerio del Interior el aparato desaparecido estaría a pocos kilómetros del apu Colque Cruz, entre los distritos de Ocongate y Marcapata.
El día de ayer un helicóptero de la FAP se dirigió a la zona pero las condiciones climatológicas impidieron a los brigadistas de rescate, llegar al mencionado lugar, según publica andina.com.pe
La aeronave extraviada de matrícula OB-1840 perteneciente a la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helicusco) partió el miércoles desde Mazuco, en Madre de Dios, con rumbo al Cusco.