Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2012

Ollanta Humala y Angela Merkel se reunirán Hoy en Alemania

El Jefe de Estado participó de la firma de unos convenios en materia educativa entre Perú y Alemania previo a la reunión que sostendrá hoy con la canciller alemana Angela Merkel.
Ollanta Humala y Angela Merkel se reunirán Hoy en Alemania
FOTO: Larepublica.pe

El mandatario peruano Ollanta Humala, llegó a Berlin, procedente de Ginebra en el marco de la gira que viene realizando por Europa con el objetivo de promover las inversiones y el comercio para el Perú.

En su visita a tierras alemanas, el Jefe de Estado, participó de la firma de convenios en materia educativa en los campos de educación, Tecnología e Investigación con dicho país.

Rafael Roncagliolo, ministro de Relaciones Exteriores suscribió el primer acuerdo con los representantes del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para el desarrollo de proyectos de investigación científica.

Con la firma del documento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y DAAD acuerdan desarrollar un programa para financiar proyectos conjuntos de investigación básica.

El convenio de cooperación firmado por tres años incentivará el intercambio del personal científico en la realización de nuevos proyectos de grupos de investigación peruanos y alemanes que contemplen el perfeccionamiento y la especialización de investigadores junior (estudiantes de maestría o doctorado).

Otro de los convenios firmados por las mismas instituciones tiene por objetivo incrementar las relaciones científico-tecnológicas entre el Perú y Alemania, en el cual, ambas partes financiarán el intercambio de científicos de diversas disciplinas, cinco por cada parte, durante un año.

Cabe señalar que el presidente Humala sostendrá hoy una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Se repatriará momia de 600 años

Por otra parte, se firmó un acuerdo mediante el cual se culminan las gestiones de repatriación de una momia peruana de aproximadamente 600 años de antigüedad, que fue llevada de manera ilegal a Alemania en 1986. La momia ha permanecido en el Museo Etnológico de Múnich, bajo la custodia de la especialista Elke Bujok, y su retorno al Perú se prevé en los próximos días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan