Banner Tuvivienda
Sábado 06 de junio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2012

Gregorio Santos: Newmont debe irse de Cajamarca

Político reiteró su rechazo a Conga.
Gregorio Santos: Newmont debe irse de Cajamarca
Foto: Diario La República

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, exhortó a la minera estadounidense Newmont (principal inversor del proyecto minero Conga) retirarse de su jurisdicción, ya que el supuesto daño que produjo a la ecología cajamarquina con anteriores operaciones es “irreparable”.

“Que se retire y se le investigue cómo desarrolló su actividad en estos años y se pueda resarcir la deuda social y ambiental que deja en Cajamarca”, manifestó el polémico político durante su visita al Congreso de la República, tras acceder a una invitación del parlamentario Jorge Rimarachín.

De otro lado, el profesor de profesión aseguró que su gestión ha invertido recursos en el área “más que todos los ministerios juntos”.

“Me dice (el premier Óscar Valdés) que he descuidado al gobierno regional porque ahora estoy en el paro y hago política, pero él también hace política. Mi región es una de las seis con mayor nivel de inversión, como quedó demostrado con los cuatro millones de soles que nos dio el Ministerio de Economía como bonificación”, remarcó al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |