Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2012

Ministerio del Ambiente anuncia plan de monitoreo ambiental para Espinar

Personal de las carteras de Salud de Agricultura también ofrecerán sus conocimientos en el programa.
Ministerio del Ambiente anuncia plan de monitoreo ambiental para Espinar
Foto: Diario 16

El titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que un equipo técnico se dirigirá al distrito cusqueño de Espinar para ejecutar un monitoreo ambiental de la zona, con la finalidad de conocer la fuente de donde vienen los metales pesados en dos de sus ríos, tal como revela un informe presentado por la congresista Verónika Mendoza.

“Lo que vamos a realizar son los monitoreos, muestreos, análisis, exámenes correspondientes para determinar la calidad del ambiente en la provincia de Espinar. Ello se va a hacer con las entidades del Poder Ejecutivo, con las organizaciones locales, con las comunidades, con los municipios que están interesados”, explicó el ministro.

El programa se llama ‘Plan Integrado y Participativo de Intervención Sanitaria y Ambiental’, que comenzará sus trabajos desde este mes hasta diciembre del presente, y contará con la participación conjunta de los ministerios de Salud y de Agricultura.

Sin embargo, Pulgar-Vidal advirtió que de encontrarse responsabilidad en una empresa minera (que podría ser Xstrata Tintaya) por contaminación ambiental, “esta será sancionada inmediatamente”, según Diario 16.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan