Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2012

TLC de Perú con la Unión Europea se suscribirá en julio

Aunque luego el documento deberá ser aprobado por los países que integran dicha comunidad.
TLC de Perú con la Unión Europea se suscribirá en julio
Foto: Andina

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, manifestó que en julio se firmaría el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea (UE), más conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), cuando el jefe de Estado Ollanta Humala viaje a la sede de la asociación situada en Bélgica.

“Van a tener reuniones en Bruselas (capital de Bélgica) para conversar la fecha de la firma”, comunicó el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), precisando que el titular de la cartera, José Luis Silva Martinot, acompañará al presidente en su periplo.

Sin embargo, remarcó que cuando sea suscrito el TLC, los 27 países que conforman la UE lo evaluarán para su aprobación; mientras que la Dirección de Tratados de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en cuanto a Perú, decidirá si el tratado debe ser autorizado por el Poder Ejecutivo o el Congreso de la República.

“El acuerdo sería suscrito en julio y, luego del análisis que se haga en función al contenido, se decide si pasa o no al Congreso”, aclaró a la agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan