Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2012

Ministra Trivelli descartó desactivación de otros programas sociales

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que su portafolio no ha pensado en desactivar otros programas sociales.
Ministra Trivelli descartó desactivación de otros programas sociales
Foto: elperuano.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, descartó que su portafolio haya pensado en la desactivación de otros programas sociales, tal como ocurrió con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Refirió que en enero último se anunció el inicio del proceso de restructuración de los programas sociales, el mismo que debe culminar el 30 de junio del presente año.

“En este momento, no tenemos ninguna intención de desactivar otro programa social, (pero) sí tenemos procesos de restructuración en marcha de los otros programas, en todos”, dijo.

Trivelli señaló que lo importante es que se establezcan las reglas de coordinación y articulación entre los programas sociales, y para ello es “fundamental” la formación del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (Sinadis).

Asimismo descartó que la desactivación del Pronaa, previsto a fin de año, genere conflictos sociales “porque ninguno de los usuarios del Pronaa va a quedar desatendido” durante el proceso de cancelación.

“Hay mucha desinformación sobre el cierre del programa, no afectará a usuarios, y hay que reconocer que el Pronaa -creado en 1992- es totalmente diferente al que hemos recibido”, dijo a Canal N.

Indicó que el reciente creado programa de alimentación escolar Qali Warma (Niño vigoroso), que remplazará al Pronaa, será más completo y con un menú más variado y descentralizado.

“El próximo año lo que tendremos es una atención mucho más efectiva con mucha mejor calidad y mayor participación de los sectores claves, como los padres, la comunidad educativa, los centros de salud, y se note la mejor articulación”, explicó.

Refirió que el actual presupuesto dedicado a la alimentación escolar asciende a 600 millones de soles, y “el próximo año para atender a la misma población” se estima destinar unos 795 millones de soles.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan