Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2012

Presidente del PJ y Fiscal de la Nación responderán hoy ante el Congreso por "chuponeo" a Galarreta

Comisión de Justicia del Congreso citó para hoy a Cesar San Martín (PJ) y a José Peláez (FN) para que expliquen sobre la interceptación telefónica al Congresista Luis Galarreta.
Presidente del PJ y Fiscal de la Nación responderán hoy ante el Congreso por 'chuponeo' a Galarreta
Foto: diario16.pe

La Comisión de Justicia del Congreso acordó citar en sesión extraordinaria para hoy miércoles al presidente del Poder Judicial, Cesar San Martín y al fiscal de la Nación, José Peláez, para que expliquen los motivos por los cuales se aprobó la interceptación telefónica al congresista de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta.

Ana María Solórzano, legisladora oficialista, resaltó la importancia de la presencia de las dos autoridades para que fundamenten el “chuponeo” a Luis Galarreta, pese a que por Ley cuenta con inmunidad parlamentaria.

Cabe señalar que el fiscal de la Nación dispuso hoy dejar sin efecto el nombramiento del fiscal William Montes Malpartida, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado, quien había solicitado la intervención del miembro de la Alianza Parlamentaria por el Gran Cambio (APGC).

Por otro lado la legisladora evitó dar una opinión sobre el pedido de renuncia del Fiscal Peláez hecho por la bancada de APGC. La oficialista señaló que primero hay que escuchar sus explicaciones sobre el tema.

La parlamentaria mencionó que el Congreso en su conjunto se ha solidarizado con Galarreta puesto que se ha violentado su derecho parlamentario. 

Finalmente respaldó al presidente del Congreso Daniel Abugattás, señalando que siempre actuó de buena fe en este tema y en respaldo de su Parlamento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan