Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2012

Ministerio de Educación: el objetivo es universalizar la educación inicial

Viceministro Vegas presentó las proyecciones de Cobertura 100.
Ministerio de Educación: el objetivo es universalizar la educación inicial
Foto: gestionpublicaperu.com

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, informó la decisión de la Alta Dirección del Ministerio de Educación de dar prioridad, con el mayor de los énfasis a la universalización de la Educación Inicial en los niños de 3 a 5 años de edad.

A través del programa “Cobertura 100”, se ha planificado otorgar, en el año 2013, tres mil 500 nuevas plazas a dicho nivel de estudio, dijo el viceministro durante una videoconferencia que contó con la asistencia de autoridades y periodistas de 10 regiones del país.

Martín Vegas aseguró que el programa se hace en plena coordinación con las autoridades de cada una de las regiones  con quienes se viene definiendo la meta anual. Aseguró que “Cobertura 100” se propone no sólo ampliar el acceso a la Educación Inicial, sino también fortalecer la calidad educativa.

En ese sentido, detalló, que en las zonas urbanas, el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONEI), se convertirá en centros de Educación Inicial; mientras que, en las zonas urbanas continuarán con las estrategias comunitarias.

Respecto al número de docentes que se necesitan, indicó que hay un proceso de validación de plazas, para que estas sean incorporadas en el presupuesto del año 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan