Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2012

San Martín negó participación en interceptación telefónica a Galarreta

El presidente del Poder Judicial declaró ante la Comisión de Justicia del Congreso en la que deslindó su participación en el “chuponeo” al congresista Galarreta.
San Martín negó participación en interceptación telefónica a Galarreta
Foto: tvoperu.com

Cesar San Martín, Presidente del Poder Judicial señaló ante la Comisión de Justicia del Parlamento, que no ha tenido participación en el caso de las intervenciones telefónicas al congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC) Luis Galarreta.

 “Como presidente del Poder Judicial no he tenido ninguna intervención en estos hechos, es un tema de dominio privativo de un juez, en el marco de un procedimiento debidamente estatuido  por ley (...) no he sido consultado ni requerido por autoridad alguna”, dijo San Martín ante la comisión congresal.

Asimismo el titular de la Corte Suprema indicó que un juez “haga o deje de hacer es de su exclusiva responsabilidad y los magistrados no están sujetos a mandatos, órdenes o directivas del presidente del Poder Judicial”.

El presidente del Poder Judicial agregó que se enteró de los hechos cuando la información salió a la luz por los medios de comunicación y desde ese entonces empezó la recopilación de la documentación del caso.

Finalmente San Martín deslindó cualquier participación suya en la interceptación telefónica y reiteró que está presto a colaborar con el Legislativo cuando este lo requiera

Además, contó que se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación.


(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan