El alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca, señaló esta tarde en conferencia de prensa que su prisión fue un acto de arbitrariedad que lo convirtió en el primer preso de conciencia del país.
“Considero que la prisión de la que fui víctima fue producto de una arbitrariedad que no debió ser (…) Considero que me convirtieron en el primer preso de conciencia de este país”, mencionó Mollohuanca.
La autoridad de Espinar señaló que ahora que ha recobrado su libertad se reincorporará a sus funciones para resolver los problemas de su pueblo y así lograr su ansiado desarrollo provincial.
Por otro lado Oscar Mollohuanca, saludó el diálogo emprendido por el Ejecutivo y reiteró en Espinar están dispuestos a dar todas las facilidades para que este se lleve de la mejor manera.
En lo que se refiere a los procesos que pesan en su contra, señaló estar presto a colaborar con las autoridades, demandando que estos se lleven a cabo en Espinar-Cusco.
“Estoy dispuesto a sumarme y acogerme a todo proceso que puede venirse pero si demando que sean justas y dentro de los marcos que corresponden al estado de derecho (…) En ella pues demando que los procesos judiciales se lleven a cabo en Cusco o en lo que corresponde naturalmente en Espinar”, manifestó Mollohuanca.
El alcalde provincial agregó que esta seguro de demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan, reiterando que desde Espinar se darán todas las facilidades para que el Poder Judicial autónomo lleve a cabo sus funciones.
De los sucesos ocurridos en Espinar
En la conferencia brindada esta tarde en el hotel Riviera en el centro de Lima, Mollohuanca empezó su discurso rindiendo homenaje a los fallecidos que dejó los conflictos suscitados en Espinar semanas atrás, por lo cuál el Gobierno decretó el estado de Emergencia en dicha localidad
“Quiero rendir un homenaje a los fallecidos en estos hechos lamentables. Lamentablemente Espinar tuvo que dar vidas para que por fin se haga escuchar”, señaló el alacalde provincial.