Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2012

Fiscalía solicita levantamiento de inmunidad para Congresista Wilder Ruíz

Jurado Nacional de Elecciones acusó penalmente al congresista de Gana Perú al detectar que había consignado información falsa en su hoja de vida.
Fiscalía solicita levantamiento de inmunidad para Congresista Wilder Ruíz
FOTO: Internet

El ministerio público dispuso que el Juzgado Penal de Huaura, presente ante la Corte Suprema de Justicia, el pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista de Gana Perú, Wilder Ruíz Loayza, quien fuera acusado penalmente por el Jurado Nacional de Elecciones de consignar información falsa en su hoja de vida.

Al momento de inscribir su candidatura en el 2011 el referido parlamentario había incurrido en una serie de falsedades al afirmar que se desempeñó como presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera S.A.A. información que fue desmentida por el gerente de la misma empresa, indicando que sus funciones fueron las de auxiliar y chofer de transporte liviano. 

Asimismo en materia de formación profesional al señalar que había egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho y del instituto CETPRO “Benjamín Galecio Matos”-GAMOR. Al ser consultadas, las referidas casas de estudios informaron que solo curso los primeros ciclos.

El Fiscal ha determinado que está comprobado que Ruíz mintió en su Hoja de Vida por lo cuál, al levantarle la inmunidad parlamentaria, sería jugado por los delitos Contra la Administración de Justicia  en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo y contra la fe pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan