Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2012

Cajamarca: 11 noticieros suspendieron sus transmisiones por protestas contra Conga

IPYS exhorta calma a población del lugar.
Cajamarca: 11 noticieros suspendieron sus transmisiones por protestas contra Conga
Foto: brujula.pe

Las manifestaciones contra el proyecto minero Conga en el departamento de Cajamarca, han afectado espacios insospechados. Ahora, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informó que en la provincia de Celendín, 11 noticieros entre radiofónicos y televisivos han dejado de emitirse por presuntas presiones de los promotores de las marchas, y solo dos continúan trabajando con normalidad.

“Ningún periodista puede decir en público que el proyecto minero tiene puntos positivos. Tampoco entrevistar a representantes de Yanacocha. Y, por último, está prohibido adjetivar como violentas las manifestaciones”, señala un informe al que tuvo acceso el diario Correo.

Asimismo, quien toma las decisiones relativas es la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC), presidida por Milton Sánchez, su secretario general e integrante de Patria Roja, agrupación conformada en su mayoría por representantes de rondas, barrios, comunidades campesinas y parte del SUTEP.

“Gregorio Santos no ha hecho inversiones en medio ambiente y usa el agua como coartada política”, dijo al respecto el líder de la Colectivo Cajamarca, Luis Guerrero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan