Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2012

Lima: empresas de transportes cuyos vehículos circulen más de 10 horas diarias serán multadas

Se supervisará que conductores no rebasen el límite de tiempo.
Lima: empresas de transportes cuyos vehículos circulen más de 10 horas diarias serán multadas
Foto: cholotv.info

El asesor de la Dirección General de Transporte Urbano de Lima (DGTU), Miguel Figueroa, advirtió a las compañías de transporte público que serán sancionadas con 3 mil 650 nuevos soles, si los choferes de sus vehículos trabajan más de las 10 horas señaladas por la Ordenanza 1599.

“Con esto se busca que los conductores y cobradores tengan jornadas de manejo adecuadas, una mayor concentración y capacidad psicosomática durante la conducción, así como menos accidentes de tránsito por motivos de fatiga o estrés”, explicó el especialista.

Asimismo, recordó que el descanso entre cada jornada (siendo el máximo dividido en 5) es de una hora, mientras que las empresas deben contar con el número necesario de conductores y cobradores para cubrir ese tiempo.

Según dijo Figueroa a la agencia Andina, si un determinado chofer incide en esta falta, no solo se le internará el transporte en el depósito municipal, sino que además se le impondrá un castigo económico de  S/. 7,300 (dos Unidades Impositivas Tributarias).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan