Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2012

Ministra de Educación señaló que solo el 30 % de los maestros acató paro del Sutep

Patricia Salas, afirmó que su sector viene trabajando por el bienestar de los maestros.
Ministra de Educación señaló que solo el 30 % de los maestros acató paro del Sutep
FOTO: Andina

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó esta tarde en conferencia de prensa que solo el 30 % de los maestros de país acataron el pero de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) para hoy jueves. “Eso quiere decir que un 70% fue a la aulas. A ellos los saludo por su actitud responsable”, señaló la ministra.

Salas refirió que su sector está trabajando para revalorizar al docente peruano en el marco de la meritocracia, bajo una política que incluye capacitaciones constantes, mejora del nivel remunerativo, sistemas evaluación basado en legitimidad y promoción de la innovación.

Se prepara un sistema de evaluación del desempeño que amplía las funciones que los docentes pueden realizar. Por ejemplo podrán participar en el aula, en el sistema administrativo, en investigación o siendo supervisores dentro de la labor ministerial”, indicó la ministra.

La titular de Educación señaló que los directores que se negaron abrir los colegios el día de hoy, serán sancionados penalmente y a los maestros que no asistieron a clases, se les descontará el día.

Por otra parte la ministra hablo de como se llevó a cabo el paro en Cajamarca y en la provincia de Espinar, zonas en las que se realizan protestas por la minería. “En Cajamarca no podemos decir que hubo paro del Sutep, cuando hay un paro regional (…) en Espinar todo se ha desenvuelto gual que en el resto del país”, manifestó.

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Pobres directores. SI cerraron sus colegios, "serán sancionados penalmente". Ministra y jueza en lo penal.
Aún con 20 ó con 10 %. Si hay paro, hay problemas. Tienen la obligación de resolverlos. Para eso aceptan el cargo.
14 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan