Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2012

Momia peruana de 600 años retornó de Europa con el presidente Humala

La momia se encontraba en el Museo Etnológico de Múnich. Tras su repatriación será expuesta la próxima semana.
Momia peruana de 600 años retornó de Europa con el presidente Humala
FOTO: Andina

El presidente Ollanta Humala regresó de su gira por Europa con una momia de aproximadamente 600 años que habría sustraída del Perú en 1986 y que fue devuelta por Alemania.

Tras la reunión que sostuvo con la canciller alemana Angela Merkel, el Jefe de Estado, recibió los restos de ejemplar histórico que circuló durante algún tiempo entre traficantes, hasta que llegó a manos de una revista de Múnich, que decidió entregarlo a las autoridades.

 Los estudios del Museo Etnológico de esa ciudad determinaron que la momia era peruana, por lo que la embajada en Berlín pidió la devolución y la solicitud fue atendida.

La próxima semana se presentará oficialmente la momia repatriada y se dará a conocer algunos avances de las investigaciones científicas que se le realizan en el país”, señaló a Andina, Rafael Varon Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Cultura está alerta a la presencia de restos arqueológicos en casas de subasta de Estados Unidos y Europa, así como en los portales de Internet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan