Rompe su silencio. El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, dialogó con los medios respecto al conflicto que su institución mantiene con la Iglesia Católica por su autonomía, señalando que el Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani “no es el centro del mundo”, en alusión a la trascendencia que ha tenido este último en el caso.
“En realidad, a la hora de tomar decisiones, el centro del mundo no es el señor cardenal Cipriani. Para estos efectos, el centro del mundo es la universidad Católica y su compromiso de formación”, manifestó el intelectual peruano al diario La República.
Sin embargo, mostró su disposición a lograr una solución beneficiosa entre las partes. “Nosotros somos una universidad católica y pontificia y seguimos funcionando como una universidad católica y pontificia. La Asamblea ha acordado que en lo posible se converse con las autoridades de la Iglesia para que la universidad siga siendo católica y pontificia. Pero eso no depende de nosotros, que por ahora nos encontramos en un silencio sísmico”, remarcó.