El conocido periodista, César Hildebrandt, advirtió que tanto el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, como el líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, serán los “principales responsables” si es que el proyecto minero Conga finalmente se lleva a cabo.
“Cajamarca sigue parada. Sus líderes populares están poniendo en peligro todo lo logrado. Han hecho de Conga un pretexto cuando era una causa y lo único que van a lograr es fatigar a la población y resquebrajar el legítimo programa ambientalista antiminero”, indicó el ex conductor del programa “En la boca del lobo” en el semanario Hildebrandt en sus trece.
Asimismo, el reportero sostuvo de forma irónica que “el mejor paso que ha dado el Gobierno de Ollanta Humala para la situación”, es precisamente “no moverse”.
“Es curioso: el único movimiento correcto del gobierno ha consistido en no mover ninguna ficha. Si al final, Conga va será porque Santos, Arana y sus operadores así lo han querido”, manifestó Hildebrandt Pérez-Treviño.