Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de junio 2012

Víctor Miranda: Se le está quitando la posibilidad a los militantes de partidos políticos de ingresar al JNE

Por: Juan Cruz Castiñeiras.
Víctor Miranda: Se le está quitando la posibilidad a los militantes de partidos políticos de ingresar al JNE
Foto: Juan Cruz Castiñeiras

El Dr. Víctor Gutiérrez Miranda nos recibe en su oficina frente a la plaza San Martín. Se nota la preocupación de Miranda por su candidatura al Jurado nacional de Elecciones.  


¿Por qué quiere ingresar al Jurado Nacional de Elecciones?

No es que quiera ingresar, sino que gracias al voto y la benevolencia de los abogados me gustaría estar presente allí. Siempre y cuando el día de hoy se resuelva una acción cautelar presentada porque me tacharon en el Colegio de Abogados.  

¿Cuenta con el apoyo de su partido, el APRA?

Me siento orgulloso de haber pertenecido al PAP, es un partido de democracia, nunca he sido dirigente nacional, eso no me impide postular. Creo que los abogados apristas de corazón van a votar por mí.

Usted en la campaña electoral del Colegio de Abogados de Lima fue bastante cuestionado por sus colegas, tal como lo hizo Ricardo Noriega ¿qué nos puede decir al respecto?

No quisiera hablar de un "loquito" candidato que fue Ricardo Noriega Salaverry a quien hemos denunciado penalmente, no se le permitió participar como candidato al CAL ya que por ética y moral no podía. Primero porque no había recolectado las firmas necesarias, segundo porque tenía más de 26 procesos penales por extorsión, asociación ilícita, violación de derechos contra el patrimonio, incluso, denunciado por la logia masónica del Perú, además le han quitado la visa para que pueda ingresar a EEUU.

Creo que la crítica de este caballero era negociada con su candidatura, yo me enteré que un acaudalado directivo había puesto una cantidad de dinero para participar en la lista de Noriega y cuando se enteró que no era candidato le quitó el apoyo económico.

¿Qué nos puede decir de los que afirmaban que disponía de amplios fondos del CAL y deslizaban la posibilidad de un fraude a favor de Walter Gutiérrez?

Eso fue una cobardía de parte del actual Decano Raúl Chanamé, que malinformado expresó que yo apoyaba a Walter Gutiérrez Camacho en las elecciones. He sido Presidente del Comité Electoral durante 2 períodos, si hubiera apoyado a Walter Gutiérrez no estaría sentado como Decano Raúl Chanamé. Tenía el control de todo el Comité Electoral, mi transparencia está probada. Ya le envié una carta notarial al Dr. Raúl Chanamé expresándole que retira las apreciaciones en contra de mi persona y me contestó en una carta muy cortés que nunca atacó a mi persona como tampoco lo hicieron sus directivos. Con esa carta que me envía esta por saneado ese tema.

¿Cuál es la principal propuesta que lleva en esta campaña?

Hacer cumplir la ley de partidos políticos, mi prioridad es que todos los partidos políticos cuando tengan que elegir sus directivos nacionales lo haga con la presencia y supervisión del JNE. El JNE tiene que dar apoyo total a todos los partidos políticos, es necesario eso porque los partidos políticos son el sostén de la democracia en el Perú. El JNE tiene que estar presente en las elecciones de los partidos para que éstas sean transparentes y no sean digitadas.

¿Aceptan sus compañeros dentro del APRA estas propuestas?, ya que muchos cuestionan las elecciones al interior del partido...

No hablemos solamente del APRA, todos los partidos políticos deben ponerse a derecho y reconocer la ley de partidos políticos. Nuestros dirigentes y representantes tienen que ser electos por voto popular.

Brevemente, ¿nos puede decir otras propuestas?

La otra propuesta que hacemos es reunificación de los procedimientos electorales, hacer un código de procesos electoral para la revocatoria por ejemplo y que el jne pueda ejercer el derecho de la revocatoria cuando la causa sea fragante. Buscar que no existan más Congresistas "Roba cable", "Come pollos", "Come oro, que el JNE ponga un filtro para que los candidatos no tengan antecedentes penales, judiciales ni policiales.

Se ve mucho material suyo por la ciudad, ¿cómo está financiando su campaña?

No hay mucho material...

Comparando con otros candidatos sí lo hay...

Lo financian mis amigos, yo no tengo dinero sino tengo el apoyo de mis colegas que cada uno de ellos me trae un regalo, recién el día de hoy he recibido a un colega que me trajo 500 lapiceros, tengo otro amigo que me trajo 2.000 volantes y así... En realidad no se necesita tanto dinero para poder estar en una campaña lo que se necesita es la participación de los amigos, de los colegas. Yo no soy millonario, no tengo dinero pero tengo un millón de amigos (risas). 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En total acuerdo con el DR Miranda,y si pues cierto que existen muchas irregularidades dentro del CAL ,asi mismo es tiempo que se haga respetar la importantisima Ley de Partidos Politicos incluso dentro de los Partidos,El Perù necesita de ello y más.Mi voto para el Dr Victor Miranda !!!ya no mas comepollos ni robacables!!!
17 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan