Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de junio 2012

Medida migratoria de los EEUU beneficiaría a 20 mil jóvenes peruanos

Representantes del Parlamento Andino, saludaron la medida tomada por el Gobierno de Barack Obama.
Medida migratoria de los EEUU beneficiaría a 20 mil jóvenes peruanos
FOTO: Internet

Alberto Adrianzén, Hilaria Supa, Hildebrando Tapia, Javier Reátegui y Rafael Rey, representantes del Parlamento Andino, indicaron que alrededor de 20 mil jóvenes peruanos se beneficiarían con la decisión tomada por el Gobierno estadounidense de suspender la deportación a quienes ingresaron al país antes de cumplir 16 años de edad.

Esperamos que este mismo tipo de medida se promulgue a favor de los demás migrantes irregulares que se han afincado en Estados Unidos, que pagan puntualmente sus impuestos, son trabajadores ejemplares y se han establecido en esa sociedad desde hace varios años de manera positiva”, afirmaron los legisladores.

Asimismo hicieron votos para que esta disposición sea el inicio de una nueva política migratoria integral, que solucione el problema de 11 millones de migrantes irregulares en Estados Unidos procedentes de diversos países.

Señalaron que la gran mayoría de compatriotas beneficiados con la medida son buenos universitarios, que dejarán de vivir en la incertidumbre de ser expulsados.

Entre los requisitos para acogerse a esa medida figuran que los jóvenes deben estar matriculados en la escuela, que se hayan graduado en la escuela secundaria o hayan obtenido un diploma equivalente.

 Asimismo están comprendido los que fueron dedos de baja en forma honorable de las Fuerzas Armadas o del Servicio de Guardacostas y que no registren antecedentes delictivos.

Se estima que en Estados Unidos residen alrededor de un millón de peruanos. De esta cantidad, medio millón se encontraría en condición irregular.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan