El Canciller Rafael Roncagliolo, calificó como una “decisión histórica” medida tomada por Gobierno de Barack Obama, que suspende la deportación de inmigrantes ilegales menores de 30 años de Estados Unidos.
“Es una excelente noticia y quiero felicitar al presidente Obama por esta importante iniciativa” (…) “Creo que es una decisión histórica y un éxito desde el punto de vista de los derechos de los migrantes”, dijo el diplomático.
Consideró que la medida impactará favorablemente en los miles de migrantes menores de 30 años que no tienen papeles y que radican, estudian y trabajan en diversas ciudades estadounidenses.
Cabe precisar que La Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos indicó que el beneficio alcanza a los jóvenes menores de 30 años que no representan un riesgo para la seguridad de ese país. Asimismo, deben haberse graduado de la escuela secundaria, carecer de antecedentes penales o haber tenido una baja honorable del Ejército.
El presidente Barack Obama destacó que dicha medida reparará la política de inmigración de su país para hacerla “más justa y eficiente”.