Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de junio 2012

Historia de la celebración del Día del Padre

Todo empezó en Washington y con el esfuerzo de la señora Sonora Smart Dodd.
Historia de la celebración del Día del Padre
Foto: ellahoy.es

Probablemente, la mayoría de personas cree que el Día del Padre, que se celebra hoy, fue proclamado con fines comerciales o para colocar otro nuevo feriado al calendario laboral. Sin embargo, la razón de esta fecha fue para reconocer el esfuerzo que este personaje realiza a diario por la familia, tal como lo hizo Henry Jackson Smart, un estadounidense que sirvió de ejemplo e inspiración a uno de sus vástagos.

En Washington, Estados Unidos, Sonora Smart Dodd, hija del primero, buscaba la manera de homenajear los sacrificios a los que se sometió su familiar cuando se encargó de los suyos tras la muerte de su madre, al dar a luz a su sexto hermano.

De esta forma, Smart Dodd extendió formalmente su iniciativa en el año 1909 sin lograr la respuesta esperada. No obstante, el 19 de junio de 1910 es aceptada y las autoridades de su estado la oficializaron.

¿Y por qué se celebra precisamente en este mes? El padre de Sonora nació precisamente en la fecha citada, lo que finalmente sería aceptado por las demás jurisdicciones y países que acogerían la celebración.

Así, el presidente Calvin Coolidge acuerda convertir el Día del Padre en una celebración nacional, y en 1965 Lyndon Johnson lo reafirma aunque para el tercer domingo de cada junio.

Por ello, al abrazar hoy a nuestros padres también hay que detenernos por un minutos y agradecer (en silencio o verbalmente) al patriarca de Sonora por haberle inculcado respeto y perseverancia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan