Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de junio 2012

La mega-importancia de las elecciones parlamentarias en Grecia

Hay quienes piensan que hoy se daría por terminado el ciclo del Euro.
La mega-importancia de las elecciones parlamentarias en Grecia
Foto: Rtve.es

En estos momentos y tal como dijo Generaccion.com, existe un empate técnico (a boca de urna) entre las principales fuerza políticas en los comicios parlamentarios helénicos, entre el Syriza y la Nueva Democracia. Sin embargo, es importante explicar la relevancia de estos comicios para Europa.

Primero, quien resulte ganador tendrá que decidir si sigue poniendo en práctica o no el plan de rescate extendido por la Unión Europea, para mitigar los efectos de la crisis económica en la población griega.

Como se recuerda, estas sugerencias han causado duros recortes en los salarios, al igual que en las pensiones y empleos del sector público.

De esta forma, de vencer el Syriza, que está en contra del citado programa, Grecia podría abandonar la eurozona, además de poner en duda la entrega del resto de los fondos del rescate por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, lo que más preocupa es que las pérdidas correspondientes de los inversores en el mercado aumentarían la presión a otros países de la Eurozona, como Italia, España y Portugal, volviendo a tambalear la circulación del euro, según la BBC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan