Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de junio 2012

Gastón Garatea insta al díalogo en Cajamarca y Espinar

"En Cajamarca y en Espinar hay que sentase horas de horas para buscar un arreglo", manifestó.
Gastón Garatea insta al díalogo en Cajamarca y Espinar
Foto: Andina

El sacerdote Gastón Garatea subrayó la necesidad de insistir en el diálogo como mecanismo para alcanzar una solución a los conflictos sociales en Espinar y Cajamarca y erradicar cualquier posibilidad de nuevos actos de violencia.

“En Cajamarca y en Espinar hay que sentase horas de horas para buscar un arreglo”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Consideró necesario dar prioridad a los esfuerzos para alcanzar un acuerdo en Espinar, provincia cusqueña donde un sector de la población se opone a las actividades de la empresa minera Xstrata Tintaya.

En ese sentido, expresó su confianza en que la ronda de conversaciones que se iniciará esta semana entre una delegación del Ejecutivo y el alcalde Mollehuanca arroje resultados concretos.

Asimismo, Garatea ratificó su disposición para intentar acercar las posiciones del Ejecutivo y la del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. “A ambas partes les preguntaría si son conscientes del daño que causa la desunión”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan