Washington.- El candidato presidencial republicano, Mitt Romney brindó una entrevista al programa 'Face the Nation' de CBS, en el cual evitó en varias ocasiones hablar sobre la nueva propuesta migratoria del presidente Barack Obama, que permitirá resolver la situación de miles de jóvenes inmigrantes que se encuentran viviendo de manera irregular en Estados Unidos.
De esta manera, Romney dijo que la decisión de Obama era política, sin embargo el asesor principal de la Casa Blanca, David Plouffe dejó en claro que dicha propuesta no tenía ningún motivo político.
En otro momento de la conversación, Romney se negó a responder si es que anularía la orden ejecutiva emitida el viernes en caso de ganar las elecciones en el mes de noviembre.
Es así que el aspirante republicano solamente atinó a decir que dicho tema "sería superado por los sucesos", pero en cambio buscaría la aprobación de una ley para ayudar a los jóvenes que "fueron traídos por sus padres sin incurrir en falta por su cuenta", sentenció.