Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de junio 2012

Europa más tranquila: defensores del rescate del euro presidirán Parlamento griego

Nueva Democracia de Samaras deberá ofrecer una gestión de concertación con las demás agrupaciones y especialmente con el Syriza.
Europa más tranquila: defensores del rescate del euro presidirán Parlamento griego
Foto: zimbio.com

Atenas.- Las elecciones parlamentarias griegas de ayer pusieron en vilo a millones de europeos que las siguieron con gran expectativa, en las cuales para muchos especialistas se jugaba además gran parte del destino económico del Viejo Continente, dependiendo del vencedor claro está de la contienda. De esta forma, pasadas las seis de la tarde las principales encuestadoras anunciaban a la agrupación ganadora, que esta vez fue el partido conservador Nueva Democracia, liderado por Antonis Samaras, que ahora tendrá la misión de continuar las sugerencias de reajuste económico dictadas por la Unión Europea desde el Parlamento heleno.

Dentro de un ambiente político dividido entre la izquierda radical de Syriza, el socialismo del Pasok y los nacionalsocialistas de Amanecer Dorado,  los “nuevos demócratas" buscarán la manera de llegar al acuerdo general entre estas fuerzas, aunque la segunda entrega del rescate a Grecia ya estaría garantizada con su entrada al poder.

Ahora, Nueva Democracia reflexionará en la forma como aprovechará los 50 escaños que obtuvo ayer, y en las estrategias que adoptará cuando busque el acuerdo con el caudillo del Syriza, Alexis Tsipras, que verá en el Pasok un aliado de peso para poner contra las cuerdas a Samaras. Recordemos, no obstante, que en anteriores encuestas la mayoría de griegos expresó su deseo de continuar en la Zona Euro.

Respecto a Europa en términos generales, la llegada del partido conservador al poder griego suprime la incertidumbre que semanas atrás imperaba en los gobernantes, en especial en los de Italia y España. Sin embargo, quien aplaude de lejos pero fuerte es Alemania y la canciller Ángela Merkel, quien dentro de unas horas probablemente envíe sus felicitaciones a la nación mediterránea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan