Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Barack Obama señaló como positivo resultado de las elecciones en Grecia

La cumbre del G20 en que se realiza en Los Cabos, México principalmente centrará su tema en la amenaza de un colapso de la moneda europea que afectaría las economías de la mayoría de los 17 países que usan el euro.
Barack Obama señaló como positivo resultado de las elecciones en Grecia
FOTO: Internet

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió con distintos líderes de los países que conforman el G20.

Previamente a sostener dichos encuentros, el mandatario estadounidense señaló que es positivo el resultado de las elecciones en Grecia que es una señal de esperanza para la reforma en un país que ha amenazado con  contagiar una nueva crisis financiera al resto de Europa. 

“El mundo está preocupado por la desaceleración del crecimiento”, dijo Obama tras una reunión con el presidente mexicano y anfitrión Felipe Calderón.

"La atención se ha concentrado en Europa. Es el momento, como hemos discutido, de unirnos para hacer lo que sea necesario para estabilizar el sistema financiero mundial, de evitar el proteccionismo, de trabajar lado a lado para hacer crecer a la economía y crear empleos al tiempo que asumimos una postura responsable respecto de nuestras estructuras fiscales a mediano y largo plazo”.

Obama sostuvo reuniones bilaterales con otros líderes como es el caso del presidente de Rusia Vladimir Putin con quien señaló en conferencia de prensa, que en la reunión se discutió el conflicto en Siria, llegando a la conclusión que “se debe ver por el cese de la violencia, es necesario crear un proceso político para evitar la guerra civil”.

Rusia vetó la resolución de la ONU en contra de Siria, impulsada por Estados Unidos y otros aliados; Moscú es acusado de proporcionar asistencia militar al gobierno del presidente sirio Bachar Al Asad.

Putin, por su parte, expresó que tanto él como Obama “pudieron establecer puntos en común respecto de todos esos asuntos” y agradeció a Estados Unidos por su ayuda para unirse a la Organización de Comercio Mundial en diciembre del 2011.

Confío en que esto ayudará a desarrollar las relaciones económicas entre nuestros países, a promover la creación de empleos en ambas naciones”, dijo.

Por otro lado, El lunes tras sus pláticas con Calderón, Obama se mostró optimista de que el nuevo gobierno griego se mantendrá comprometido con la solución que mantendrá al país dentro de la unión monetaria europea.

“Creo que la elección de ayer en Grecia indica la posibilidad de que no solo formen un gobierno, sino que trabajen constructivamente con sus socios internacionales para poder seguir en el camino de las reformas y hacerlo de tal forma que den al pueblo griego la posibilidad de tener éxito y prosperar”, declaró Obama ante los reporteros.

(Con información de cnn México)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan