Banner Tuvivienda
Sábado 06 de junio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Ministerio de Comercio Exterior: turismo en Perú crecerá pese a Gregorio Santos

Silva señaló que protestas en Cajamarca "empobrecen al país".
Ministerio de Comercio Exterior: turismo en Perú crecerá pese a Gregorio Santos
Foto: Diario La República

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, prevé que el sector turismo en el país seguirá mostrando cifras en alza, “a pesar de Gregorio Santos”, criticando ácidamente al polémico presidente regional de Cajamarca por su supuesta postura antiminera.

“A pesar de Gregorio Santos, el turismo va a crecer. Vemos cómo el Perú crece el número de turistas tres veces más rápido que en el resto del mundo durante el 2011, vemos como más peruanos viajan al interior del país. Pero hay lugares donde esto no pasa porque algunas autoridades están gestionando mal sus regiones y promueven que los turistas no vayan”, señaló el funcionario de manera enérgica.

Silva Martinot aprovechó la oportunidad para recordar que las protestas en dicha región contra el proyecto minero Conga, han causado en esta la pérdida de 38 millones de nuevos soles, citando a datos de la Cámara de Comercio de Cajamarca.

“Así pierden oportunidades los jóvenes, porque ellos pagan los platos rotos por sus autoridades", agregó el ministro al diario La República, advirtiendo que “empobrece no solo a su área sino al país”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |