Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Gobierno adquirirá armas no letales para control del orden interno

El anuncio lo hizo el ministro del Interior Wilver Calle Girón en su presentación ante el Comité de Defensa del Congreso.
Gobierno adquirirá armas no letales para control del orden interno
FOTO: Andina

La Policía Nacional del Perú, hará uso de las armas no letales para mantener el control de orden interno, así lo señaló el ministro del Interior Wilver Calle, Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Calle Girón refirió que actualmente ya se usan armas no letales como las balas de goma; pero consideró necesario adquirir otras semejantes, por ejemplo, a las de tipo acústico y eléctrico.

La medida fue respaldada por el fiscal de la Nación José Pelaéz Bardales, quien señaló que las armas servirán para la defensa de la Policía ante los ataques con piedras u otros instrumentos.

No podemos permitir que la Policía sea atacada con piedras u otros instrumentos que puedan causar no sólo una lesión grave, sino la muerte; tiene que defenderse con armas no letales y nadie debe cuestionarlo”, afirmó en su intervención.

Finalmente, el fiscal de la Nación informó que ha coordinado con el Ministerio del Interior para elaborar un reglamento que precise las funciones de la Fiscalía y la Policía, en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan