México D.F.- El titular del Ministerio de Economía español, Luis de Guindos, aseguró en la cumbre del G-20 que se viene celebrando en la ciudad mexicana de Los Cabos, que la situación financiera de su país es “solvente”, y que el supuesto “ataque de los mercados” en la que está sumergido la misma no se lo merece.
De esta forma, señaló que la “penalización en los mercados” que atraviesa su Gobierno no representa el real clima de su economía, exhortando a los demás gobernantes “reconocer” esto último.
Según Europa Press, por otro lado, el ministro se reunirá dentro de unas horas con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para intercambiar propuestas que permitan afrontar de mejor manera la crisis económica mundial.
Respecto a la victoria del conservador Nueva Democracia en las elecciones parlamentarias griegas, De Guindos se mostró satisfecho por esta “buena noticia”, sosteniendo que la citada agrupación buscará por todas los medios que su país permanezca en la zona euro.