Banner Tuvivienda
Sábado 02 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Ollanta Humala asistirá a la Cumbre Rio+20

Comisión Permanente del Congreso aqprobó el viae del presidente a la Cumbre Río+20 que se llevará a cabo en Río de Janeiro el 20 y 21 de junio.
Ollanta Humala asistirá a la Cumbre Rio+20
FOTO: tuteve.tv

El presidente de la República Ollanta Humala participará de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 que se desarrollará en Río de Janeiro Brasil.

La reunión se desarrollará el 20 y 21 de junio. Según refiere el programa, el mandatario participará en la inauguración de la conferencia Río+20, hará su intervención en la reunión plenaria de la conferencia e inaugurará de manera conjunta con la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, del pabellón de Montañas de la mencionada conferencia, elaborado en esta ocasión por Perú.

El presidente tiene previsto algunos encuentros de trabajo con otros Jefes de Estados y con autoridades del sistema de Naciones Unidas.

La presencia del Jefe de Estado permitirá sustentar la posición peruana al más alto nivel, pues Perú es uno de los países de mayor biodiversidad y uno de los más vulnerables al cambio climático en el mundo.

La conferencia Río+20 tiene por objeto renovar el compromiso político de la comunidad internacional con un desarrollo sostenible, evaluar los avances conseguidos hasta el momento, así como los incumplimientos de los compromisos desde la Cumbre de la Tierra, en 1992, y desde la Cumbre de Johannesburgo (Río+10), en 2002.

En La conferencia Río+20, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Brasil, participan delegaciones de 193 países, de los cuales cerca de un centenar estarán representados por sus jefes de Estado y de Gobierno.

(COn información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan