Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Gobierno se pronunciará este jueves sobre proyecto Conga

El primer ministro Oscar Valdés señaló que el jueves habrá un pronunciamiento integral en el que se conocería si la minera Newmont aceptó las condiciones que el Gobierno le puso.
Gobierno se pronunciará este jueves sobre proyecto Conga
FOTO: tuteve.tv

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés afirmó que este jueves habrá un pronunciamiento por parte del Ejecutivo en el cuál darán detalles sobre la ejecución del proyecto Minas Conga de la estadounidense Newmont.

 “Confirmo que el día jueves nos vamos a pronunciar sobre el particular de una manera integral de todo el tema de las relaciones con la minera Newmont, declaró en conferencia de prensa.

“Creo que ya nosotros hemos hecho todas las actividades que hace el Estado, por ejemplo: hemos conversado con el pueblo de Cajamarca, se ha hecho el peritaje, luego del peritaje el presidente (Ollanta Humala) ha hecho una serie de pedidos para una nueva minería con unos requerimientos para la empresa. Esto está en completo estado de trámite”, explicó.

Respecto a la carta enviada por  Gregorio Santos en la que pide entablar un diálogo que permita escuchar las porpuestas de Cajamarca respecto al proyecto Conga, Valdés descartó la presencia del mandatario en el diálogo, señalando que se trata de la máxima autoridad del Estado.

“El presidente tiene todos los estamentos en los cuales se debe procesar los diferentes reclamos (de la población). No creo que el Presidente de la República tenga que ir región por región para solucionar los conflictos sociales”, refirió el premier.

Indicó que un comité de crisis evaluará la carta del presidente regional de Cajamarca, para dar una respuesta concreta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan