Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Poder Judicial presentará sentencias firmes por muertes del Baguazo

El presidente del Poder Judicial señaló que ya se iniciaron los procesos judiciales contra los hechos ocurridos en Bagua en el Gobierno anterior.
Poder Judicial presentará sentencias firmes por muertes del Baguazo
FOTO: Internet

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, precisó hoy que próximamente se emitirá una sentencia firme sobre la muerte de nativos y policías en Bagua, ocurrida durante el gobierno anterior.

En el caso del 'Baguazo', los tres procesos que se iniciaron con las correspondientes individualizaciones ya están en la Sala Penal Superior. Han sido procesos muy complejos en un ambiente bastante difícil de actuación, y ahora ya están para calificación final y para acusación o para sobreseimiento, según correspondan las evidencias del caso”, puntualizó.

Señaló que el mensaje es que la protesta tiene que ser pacífica y que debe ser comprendida por la autoridad que tiene que mediar bajo una lógica de amplitud, de tolerancia y de diálogo.

“Mientras eso no ocurra y cuando se desbordan las lógicas de contención política, pues, ingresa el derecho penal, que siempre es torpe por su propia naturaleza, pero inevitable cuando es del caso sancionar conductas que rebasan el marco de la ley”, declaró a Ideeleradio.

Ocma trabaja en la interceptación a Galarreta

Por otro lado, comentó que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) trabaja intensamente y en un plazo de 30 a 60 días deberá resolver el caso del juez Abel Pulido Alvarado, quien autorizó la interceptación telefónica del congresista Luis Galarreta y de 20 personas más.

“Ya hay proceso disciplinario y la ley le da de 30 a 60 días (como plazo). El objetivo, y lo ha comunicado la Ocma con claridad, es ver el caso del modo más rápido posible dentro de las garantías que también merece todo administrado”, aseveró.

“La Ocma ha intervenido y trabaja intensamente el tema. Hay una directiva de hacerlo lo más rápido posible, dentro del respeto que merece todo ciudadano”, añadió.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan