Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Comisión de Alto Nivel arriba hoy a Espinar para tratar conflictos sociales

Mollohuanca entregará agenda de temas a agrupación del Ejecutivo mas no al Gobierno Central.
Comisión de Alto Nivel arriba hoy a Espinar para tratar conflictos sociales
Foto: Diario La República

El burgomaestre del distrito cusqueño de Espinar, Óscar Mollohuanca, confirmó que para hoy se espera la llegada de la Comisión de Alto Nivel, con la cual conversará para encontrar una solución a los supuestos inconvenientes causados por los trabajos de la empresa minera Xstrata Tintaya en su zona.

“Esperemos que se pueda acoger la agenda preparada y abordarla con seriedad por el Ejecutivo”, dijo la autoridad local a la prensa, adelantando que propondrá la realización de un estudio integral al área de influencia de la compañía, con la finalidad de conocer los efectos de sus operaciones en la salud de la población, su agricultura y ganadería.

De otro lado, Mollohuanca Cruz indicó que la agenda que conformó ya obtuvo la aprobación de la representación de la provincia, y ahora será entregado a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la lista de temas no será otorgada al Gobierno central “para evitar tergiversaciones en nuestras demandas”, recordando que gran parte de su contenido fue elaborado por el presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), Herbert Huamán Llave.

Respecto a las cuentas ediles bloqueadas por orden del Ministerio de Economía y Finanzas, Mollohuanca advirtió a La República que la medida “nos impide hacer cualquier proyecto previsto, aunque esto tiene más pinta a un chantaje político”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan