Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

América Televisión a un paso de convertirse en propiedad del Estado

Aunque el grupo El Comercio sería el principal obstáculo entre las partes.
América Televisión a un paso de convertirse en propiedad del Estado
Foto: flickriver.com

Lo que leyó en el titular de esta nota es totalmente cierto. El ex broadcaster de América TV, José Enrique Crousillat, puso a nombre del Estado peruano el 99.9% de sus acciones, lo que convertiría a este último como el propietario absoluto de la casa televisiva.

Así lo reveló el ex congresista Javier Valle Riestra, quien también mostró su asombro. “Sí. Lo que ha hecho Crousillat es poner sus acciones a disposición del régimen, del gobierno, del Estado; eso es lo que me he informado en estas últimas semanas”, señaló.

De acuerdo al diario Expreso, el ex titular de América TV solicitó en noviembre pasado que se ejecute esta medida, a manera de cobro de la reparación civil que le impusieron por 80 millones de nuevos soles, aunque los títulos cotizados en bolsa llegan a los 300 millones de dólares.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando Jorge Castro, abogado de Crousillat, constató que ninguna entidad correspondiente hizo efectiva la operación. “Parece que le tienen miedo al grupo mediático”, manifestó el representante legal en clara alusión a El Comercio.

“Ni el Poder Judicial, ni el Minjus ni la Procuraduría contestaron, y hasta el día de hoy seguimos esperando que los organismos del Estado actúen de acuerdo a Ley”, sostuvo Castro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
habrá que esperar el desenlace de ésta historia, ojala que crousillat halla informado sobre ésta medida a todos los que conforman esa casa televisiva, mientras no se atente contra los derechos de los trabajadores ni con la libertad de expresión y no se sienta el manejo desmedido del poder, entonces diremos que la democracia está primero.
20 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan