Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Grecia: Antonis Samaras juramentó como primer ministro

Autoridades helénicas conformaron coalición de Gobierno.
Grecia: Antonis Samaras juramentó como primer ministro
Foto: ekathimerini.com

Atenas.- El máximo representante del grupo conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, juramentó hoy como Jefe del Gabinete Ministerial griego, tras ser el vencedor de los comicios parlamentarios del último domingo.

El evento estuvo presidido por el jefe de Estado helénico, Karolos Papoulias, quien saludó la esperada coalición entre las principales fuerzas políticas, alianza que tiene como principal pilar a la bancada socialista PASOK, presidida por Evangelos Venizelos.

Tras su investidura, Samaras prometió a sus compatriotas designar, “en el menor tiempo posible”, al equipo que se encargará de evaluar y renegociar las sugerencias de austeridad dictadas para su permanencia en la Eurozona.

El rescate a Grecia supone la entrega de 130.000 millones de euros,  pactado en marzo último entre la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, hay fuertes rumores que colocan al presidente del National Bank, Vassilis Rapanos, como nuevo ministro de Finanzas, de acuerdo a un medio local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan