Banner Tuvivienda
Sábado 06 de junio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Congresistas le piden a Gregorio Santos que deponga el paro para dar paso al diálogo

Ana Solórzano, Juan Carlos Eguren y Fernando Andrade dieron su opinión al respecto.
Congresistas le piden a Gregorio Santos que deponga el paro para dar paso al diálogo
Foto: Generaccion.com

Los congresistas de distintas bancadas solicitaron hoy al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos que deponga el paro que promueve en dicha región contra el proyecto minero Conga y de esa manera muestre su voluntad de diálogo con el Ejecutivo.

De esta manera, la parlamentaria de Gana Perú, Ana Solórzano dijo que primero se debe levantar la paralización indefinida en la región. "Santos debe demostrar una verdadera voluntad de diálogo con acciones concretar como levantar el paro que el mismo promueve. Es complicado un acercamiento con alguien que está enardeciendo a la población y maneja un doble discurso", sostuvo.

Por su parte, el legislador de la Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren indicó que la autoridad regional tiene que "acabar con las protestas" y aceptar el diálogo con los representantes del Gobierno. "La situación en Cajamarca es insostenible por las pérdidas millonarias causadas por el paro", manifestó.

Además, Eguren agregó que los únicos interlocutores válidos para la conversación son las autoridades que fueron electas por el pueblo y los ministros de Estado.

Por último, el congresista de Alianza Parlamentaria, Fernando Andrade dijo que el Poder Ejecutivo estuvo siempre abierto al diálogo, y si no fue posible llegar a un entendimiento anteriormente, ha sido por la intransigencia de los sectores antimineros.

"Con presión no se puede establecer el diálogo. Si quiere revertir el daño causado por el paro a su región, debe levantar esa medida", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Totalmente falso lo manifestado por los "representantes" del Ejecutivo. Bueno, Eguren solo defiende a aquellos que financiaron su campaña. es decir, los mineros.
Fdo. Andrade, no tiene ni idea de lo que habla, El Gobierno de Ollanta Humala no ha desarrollado una estrategia democrática para procesar los conflictos sociales, ni se ha esforzado por integrar un equipo capacitado que la aplique, a pesar de que ya está por cumplir un año en el poder. La improvisación está a la orden del día y, a falta de alternativa, echa mano al repertorio tradicional de la represión, incluido el sembrado de pruebas.
20 de junio 2012
SI.PERO SE DEBE LEVANTAR EL PARO PARA NO DESGASTAR AL PUEBLO EN SU JUSTA LUCHA EN DEFENSA DE SU MEDIO AMBIENTE HOY EN LA MIRA CODICIOSA DE ROQUE BENAVIDES Y SUS SOCIOS.EL PARO Y MAS DEBE HACERSE CON INTELIGENCIA,CON ESTRATEGIA.MAS ADELANTE SE VA A NECESITAR PARA DAR LA LUCHA AL GOBIERNO TÍTERE DE HUMALA,TÍTERE DE LOS QUE PERDIERON EN LAS URNAS PERO COMPRARON LA VICTORIA EN REVENTA Y HOY MANEJAN LOS HILOS DEL MONIGOTE DE UNIFORME.LEVANTAR EL PARO,RECOMPONER Y ORGANIZAR FUERZAS PARA LUCHAS MAYORES QUE SE AVECINAN.YA SUENAN TAMBORES DE GUERRA DADO QUE EL MILICO TRAIDOR YA ANUNCIÓ DE QUE LADO ESTÁ
27 de junio 2012
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |